¡La indicada!

Para muchos, elegir una luminaria decorativa representa un gran desafío, variedad de diseños, modelos y colores, múltiples opciones de proveedores nacionales e internacionales.
Pero, cómo saber ¿cuál es la indicada?

¡¡¡Aquí te dejamos unos cuántos tips para qué tu elección pase de tortuosa a fabulosa!!!

1. Define tu estilo e investígalo
En decoración disponemos de varios estilos: moderno, vintage, industrial, nórdico… cada estilo representa una época de la historia o una expresión cultural o artística, lo más interesante a considerar de los estilos son los elementos que las contienen, como el hierro, la madera, el vidrio.
Si tú ya elegiste tú estilo favorito, es hora de investigar, y qué mejor fuente que el internet, puedes encontrar múltiples bases de datos y fotografías e ir definiendo tus modelos favoritos.

2. Optimiza los recursos
Si ya tienes definido tu modelo de lámpara, no te limites a una opción única, en vez selecciona un buen paquete de imágenes y de conceptos visuales. A razón de qué, la mayor bibliografía que encontrarás en internet es internacional y la mayoría de los modelos son diseños originales provenientes de Europa o EEUU, es muy probable que el modelo que te encantó no lo encuentres y tengas que elegir modelos parecidos.

3. Investiga proveedores
Es hora ya de empezar a revisar proveedores en el área de iluminación, diseño y decoración, si tú ya tienes definido el estilo y modelos de lámparas será más cómodo realizar la visita a los distintos almacenes y podrás realizar una compra exitosa.

Recuerda siempre: la función de una lámpara decorativa es adornar tus espacios, por lo que deberás tener en cuenta el factor luz y conversar con los asesores comerciales sobre tus necesidades en cuánto a iluminación.

Un tip final ¡Disfruta el proceso!

Y qué mejor junto a la luz de Gnowee…
Martha U.

Impacto de la iluminación en la imagen corporativa

¿Sabía usted que una apropiada iluminación en su local es un factor decisivo para impulsar la experiencia de compra en sus clientes?

Así es, la iluminación es una pieza fundamental en el diseño interior e imagen corporativa, puesto que ésta crea un ambiente ideal para el desarrollo de sus actividades comerciales.

Las bondades de la iluminación no sólo se limitan al ámbito estético y de presentación sino que están relacionadas con el crecimiento económico de su actividad comercial,  el buen uso y proporción de la iluminación permite un ahorro energético de hasta un 80% y el rendimiento y calidad continua de los equipos eléctricos y de iluminación.

El diseño de iluminación debe ir acorde a la decoración y naturaleza del local comercial, así, se elegirá el tono de luz y distribución de las luminarias. Una de las ventajas que nos proporciona la iluminación led es la variedad de efectos y colores que podemos usar en nuestro beneficio, éstos nos permitirán crear ambientes en las distintas zonas de nuestra área comercial.

Un adecuado ambiente de compra se obtiene con la participación y uso oportuno de las luminarias. Así, una boutique priorizará la luz directa y focal en sus vitrinas y escaparates y optará por un sistema dimmerizable de iluminación; no así con un minimarket que priorizará la luz general sobre sus estanterías, mientras que un bar o restaurante buscará el uso de luminarias decorativas y de luz escénica.

Recuerde, elegir calidad en sus productos, esto garantizará las condiciones de seguridad de los clientes, instalaciones y equipo de trabajo.

Y qué mejor junto a la luz de Gnowee…
Martha U.

¡Hola vintage!

Más allá de ser una tendencia en decoración, el diseño vintage se ha convertido en un estilo de vida. Sus detalles, texturas y tonalidades se reflejan en la moda textil, mueblería e iluminación y son el disfrute y preferencia de todas las generaciones.

Actualmente el estilo vintage en luminarias, es una combinación de clasicismo y tecnología, puesto que recupera detalles antiguos tanto en forma y colores de lámparas pero fusionándose con la tecnología led. Hoy por hoy, el apasionado vintage encontrará un abanico de opciones en iluminación: focos vintage led, lámparas decorativas colgantes y de mesa en diversos modelos y gamas.

Una de las ventajas de las luminarias vintage, es que nos permiten jugar con la armonía y contraste en nuestra decoración, rompe la barrera entre clásico y moderno y se convierte en una fuente de inspiración para muchos diseñadores y arquitectos.

Recordar que todo detalle suma estilo y se lo puede obtener desde la elección de un bombillo vintage en nuestra recámara o una lámpara araña en nuestras zonas sociales.

Y qué mejor junto a la luz de Gnowee…
Martha U.

Publicado en El Comercio